Un recurso comunitario de West Volusia

A WEST VOLUSIA COMMUNITY RESOURCE

Featured Story

De Lo Local a Lo Regional: Celebrando El Impacto Positivo De La Cámara de Comercio Hispana

Por Mary Boza Crimmins

El cambio de nombre, en el año 2023, de la Cámara de Comercio Hispana de Florida Central enriqueció su misión y conllevó un impacto regional más amplio. Bajo el liderazgo de la presidenta Lourdes Leon Power y de toda la junta directiva, la Cámara ha mantenido su compromiso de promover el bienestar económico de la comunidad empresarial hispana.

Compromiso permanente

Leon Power, instructora titulada de fitness y licenciada en Marketing, utilizó su experiencia y conocimientos para ayudar a organizaciones benéficas como la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer. “Quería devolverle algo a la comunidad. Y una cosa llevó a la otra”. Su labor filantrópica la condujo hasta la Cámara. Primero, fue voluntaria y después, directora de Eventos. Aunque el mandato de la presidencia es de dos años, Leon Power desempeñará un tercero, petición que aceptó ilusionada, puesto que desea dedicar más tiempo a los proyectos de la Cámara.

Cada miembro de la junta (formada exclusivamente por personas voluntarias) cumple una función específica. Sin embargo, Leon Power explicó: “Todos compartimos la pasión por defender a los empresarios hispanos. También queremos cerrar la brecha entre las empresas hispanas y las no hispanas”. Las personas que conforman la junta directiva son diversas. Algunos directivos, como el vicepresidente Joseph Hearn, organizador de eventos, tienen pequeñas empresas. Otros miembros de la junta proceden de Halifax Health, Duke Energy y Advent Health, todos ellos grandes empleadores. La diversidad de la junta también se ve representada en su composición multicultural, con miembros originarios de países como Puerto Rico, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. “Al igual que Florida Central”, definió Hearn, “la Cámara Hispana es un crisol de culturas”.

Ampliar horizontes

La decisión de cambiar el nombre de la Cámara de Comercio Hispana de Volusia a Cámara de Comercio Hispana de Florida Central se debió a la inclusión de los condados de Flagler y Seminole en su esfera de influencia. “A medida que se unían miembros de otros condados, cobraba sentido que el nombre se adaptara a las áreas a las que da servicio”, declaró Leon Power. Y Hearn añadió: “La cercanía de los tres condados hace que sea una combinación perfecta para ofrecer a las empresas más oportunidades de conectar con otros mercados.” Sin embargo, la membresía no se limita a los tres condados. El alcance geográfico abarca desde Jacksonville hasta Kissimmee. Por cuenta propia, la Cámara experimentó un crecimiento anual del 101,2%. Además, en diciembre de 2023, los miembros de la Cámara de Comercio Regional de West Volusia fueron integrados en la Cámara de Comercio Hispana cuando fue disuelta su propia cámara.

Iniciativas empresariales

La junta está entusiasmada con varias de sus iniciativas, algunas en curso y otras completamente nuevas. Durante ocho años, la Cámara ha reconocido el liderazgo de las mujeres a través de su Premio iLatina. Los premios coinciden con la formación de mujeres lideresas. En 2023, más de cincuenta mujeres completaron el programa. La Cámara aplicará lo aprendido en iLatina en la primera edición anual de Hombres de Éxito. Hombres de Éxito se realizará en conjunto con la cumbre sobre contrataciones empresariales a celebrarse el 7 de junio de 2024. La junta ve una gran necesidad y está tomando la iniciativa en la formación en el bienestar financiero para los propietarios de pequeñas empresas. Los temas a tratar incluirán el acceso al capital, la solicitud de subvenciones y la obtención de créditos corporativos. Expertos de Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, sigla en inglés), la Agencia para el Desarrollo de Empresas Minoritarias y bancos locales impartirán conferencias y seminarios. Los asistentes recibirán “todas las herramientas que necesitan para llevar su negocio al siguiente nivel”, declaró Leon Power.

Impacto comunitario

La Cámara reconoce el estrecho vínculo existente entre la comunidad y sus empresas. “Queremos dar mejor servicio a la comunidad empresarial cubriendo las carencias relativas a la mano de obra”, afirma Leon Power. Parte de esa estrategia implica trabajar estrechamente con los legisladores a nivel estatal y nacional para desarrollar políticas migratorias sólidas, de modo que más residentes de Florida Central puedan asegurarse el empleo. También es crucial mantener vivas las culturas y tradiciones. La organización lo incentiva a través de los dos festivales celebrados en enero: el Festival Latino y el Festival del Día de Reyes. Estos eventos ofrecen actividades para toda la familia, donde no falta la música y comida latinas. ¿No hablo español? No hay problema. La Cámara de Comercio Hispana de Florida Central da la bienvenida a todas las empresas interesadas en establecer contactos y en construir una comunidad mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *