Un recurso comunitario de West Volusia

A WEST VOLUSIA COMMUNITY RESOURCE

Featured Story

Deltona’s Dr. Alicia Rivera Leads a Well-Adjusted Life

Dra. Alicia Rivera, dominando el equilibrio!

Por Mary Boza Crimmins

La Dra. Alicia Rivera, de Deltona, vive una vida equilibrada y enfocada. En parte porque es quiropráctica, pero se debe principalmente a su perspectiva alentadora y su increíble ética laboral.

La Dra. Alicia, como prefiere que la llamen, es también madre, esposa, empresaria y deportista. Junto con su marido, Omar, son propietarios y dirigen el centro quiropráctico Rivera Family Chiropractic Center.


Integrados en la comunidad 

El centro se especializa en el bienestar familiar, en lesiones por accidentes automovilísticos y lesiones deportivas, y cuenta con tres sedes: Deltona, Casselberry y Sanford. Sin embargo, “Deltona”, explica la Dra. Alicia, “siempre será nuestra oficina principal. Es mi bebé”. Desde su apertura en 2003, el centro se encuentra en 821 Debary Avenue y mantiene gran parte de su equipo original. “Estoy muy orgullosa de todo lo que mi esposo y yo hemos conseguido en los últimos veinte años”, afirma. 

“Hemos atendido a muchas familias a lo largo de los años”. Para la Dra. Alicia, una forma de dar servicio a los pacientes es crear la sensación de sentirse como en casa. “No somos una empresa”. Los muebles, la música y la atención del personal crean un ambiente acogedor. Durante las vacaciones, el consultorio se decora pensando en el disfrute de los pacientes. En lugar de salir corriendo después de una cita, nuestros pacientes pueden quedarse y relajarse.

Durante la pandemia de COVID, “realmente nos unimos por la comunidad”. La Dra. Alicia admite que era un territorio nuevo, pero está orgullosa de cómo todo su personal “dio un paso al frente y nunca dijo ‘no'”. Hubo atención ante una tremenda necesidad. Las migrañas y otras afecciones relacionadas con el estrés iban en aumento. Muchas de las personas que necesitaban ayuda médica tenían miedo y las salas de emergencia estaban desbordadas. Al permanecer abiertos, los pacientes encontraron un lugar seguro donde recibir ayuda.

Su amor y apoyo a la comunidad de Deltona son constantes. La Dra. Alicia patrocina ferias locales de salud y equipos deportivos en Deltona High School y Pine Ridge High School. Como madre de tres deportistas, sabe lo costosos que pueden llegar a ser los viajes de los equipos, por lo tanto, también apoya a los deportistas de manera individual.

Por el buen camino

Al igual que sus tres hijos, Omar Jr., Sienna Rivera y Mateo, la Dra. Alicia es deportista. Hacía atletismo, y competía en carreras de corta y larga distancia. Mientras era estudiante del curso introductorio a Medicina en la Universidad de Miami, sufrió una grave lesión en la parte baja de la espalda durante una competencia.

Como había sido criada con métodos de curación homeopáticos y orgánicos, “nunca recurrió a los medicamentos”.  Un entrenador la remitió a un quiropráctico. Le intrigaron los cuidados que le proporcionaba, y esto la llevó a tomar la decisión de cambiarse a la carrera de Biología, y luego doctorarse en el Palmer College of Chiropractic de California. “Desde entonces, estoy encantada”, manifiesta la Dra. Alicia. “Definitivamente, la medicina quiropráctica es para mí”.

Superando barreras

La Dra. Alicia— creció en Miami y de ascendencia cubana—, entiende las barreras que pueden surgir al ser mujer, ser quiropráctica perteneciente a una minoría y además ser propietaria de un negocio. Sin embargo, al igual que en la pista, los obstáculos no la han detenido. Y anima a las mujeres a dedicarse a la medicina quiropráctica: lleva ejerciendo desde 1998 y sabe de primera mano que “las doctoras pueden ser tan fuertes como los doctores”. 

No obstante, admite que hubo “una enorme curva de aprendizaje” cuando ingresó a la profesión. Muchos asumieron que ella no era ni la doctora ni la dueña del negocio. Una vez que “la gente vio que me apasionaba lo que hacía y que era buena en mi trabajo”, llegó el debido respeto. En noviembre pasado, los logros de la Dra. Alicia fueron reconocidos con una nominación al premio iLatina de la Cámara de Comercio Hispana de Volusia.

“He aprendido a cumplir muchas funciones “, declara. La Dra. Alicia Rivera es sin duda una mujer que domina el equilibrio, tanto a nivel profesional como personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *