Un recurso comunitario de West Volusia

A WEST VOLUSIA COMMUNITY RESOURCE

Featured Story

¡LA CIUDAD DE DELTONA TE DA LA BIENVENIDA!

Por Jennifer Luce

Deltona es una localidad de rápido crecimiento, dirigida por una comunidad de líderes que trabajan por influir positivamente en el sustento de las familias que han hecho de esta ciudad su hogar. Deltona tiene una buena ubicación central, ya que está cerca de Orlando y de todas las atracciones turísticas, y a menos de 30 minutos en auto de algunas de las playas más famosas de Florida. La comunidad misma está evolucionando rápidamente, y paralelamente, la ciudad está trabajando arduamente para atraer nuevas oportunidades de negocio; eso hace que la ubicación sea aún más atractiva para los emprendedores visionarios que se anticipan. Con una población que supera los 90.000 habitantes, Deltona tiene una fuerza laboral en auge —de más de 44.000 personas con distintas habilidades y capacidades—, valorada por las empresas locales. La ciudad de Deltona incluso ha hecho grandes esfuerzos para crear importantes incentivos para la contratación y retención de personal.

La ubicación y la mano de obra no son los únicos aspectos que han ido creciendo en Deltona en los últimos años. La propia municipalidad ha evolucionado significativamente y ahora cuenta con más de 20 departamentos diferentes que han sido creados para apoyar las necesidades de los residentes de Deltona y de los propietarios de negocios. Si eres uno de esos empresarios ambiciosos en busca de un lugar para iniciar un nuevo negocio, el Departamento del Impuesto sobre Actividades Económicas de Deltona presta asistencia a las partes interesadas en obtener un recibo de registro impositivo local o licencia ocupacional. Puedes ponerte en contacto con ellos, llamando al (386) 878-8559. ¡Este sería uno de los primeros pasos para iniciar tu nueva y emocionante aventura! 

Si crear una empresa no es tu objetivo, pero sí lo es trasladar a tu familia a la ciudad de Deltona, entonces ponte en contacto con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, que te ayudará a descubrir las iniciativas que ofrece la ciudad a los nuevos residentes. Este Departamento se focaliza en apoyar el crecimiento de la comunidad y mejorar las condiciones de los vecindarios. No dudes en contactarlos por correo electrónico: ComDev@DeltonaFL.gov. La seguridad es también una prioridad para las familias interesadas en mudarse a una nueva localidad. La ciudad de Deltona tiene contrato con el Departamento del Sheriff del Condado de Volusia para dar servicios policiales a la ciudad. Podrás encontrar estadísticas sobre la prevención de los delitos y las medidas para preservar la paz en la ciudad, poniéndote en contacto con el Departamento de Policía en el (386) 860-7030. Deltona también cuenta con un Departamento de Bomberos que atiende a la comunidad dando servicios de prevención de incendios y educación en medidas de seguridad personal. Este Departamento está disponible para atender y prestar servicio a la comunidad, y puedes comunicarte con ellos en el (386) 575-6901. Deltona hace grandes esfuerzos para proteger también a los amigos lanudos que son parte de nuestras familias, y por eso cuenta con un Departamento de Control Animal dedicado a promover la tenencia responsable de mascotas. Si tienes alguna pregunta para este Departamento, comunícate con ellos: (386) 878-8701.

A medida que te vas instalando en tu nueva comunidad, será importante para ti y tu familia, explorar las oportunidades que te ofrece la ciudad en cuanto a programas recreativos para adultos y jóvenes. El Departamento de Parques y Recreación de Deltona supervisa más de 20 parques e instalaciones comunitarias. Este Departamento se centra en mejorar el paisaje de los parques y en las oportunidades recreativas dentro de la ciudad. Asimismo, facilita lugares para los programas deportivos juveniles que, en definitiva, terminan creando un fuerte sentido de conexión dentro de la comunidad. Para cualquier pregunta relacionada con los parques y el ocio, puedes llamar al Departamento: (386) 878-8900.

El objetivo principal de la ciudad de Deltona es ayudar tanto a los residentes como a los propietarios de negocios. El personal de la ciudad se esfuerza por apoyar el crecimiento de las empresas y en establecer relaciones de la ciudad a la que llamamos hogar. Ya sea que te estés transfiriendo a Deltona para aprovechar nuevas oportunidades de negocios, o para establecer tu residencia habitual, ¡el compromiso de la ciudad de Deltona es que te sientas bienvenido!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *