Un recurso comunitario de West Volusia

A WEST VOLUSIA COMMUNITY RESOURCE

Featured Story

Plan Your Way!

¡JUEGA COMO DESEAS!

DIVERTIDO CAMPAMENTO DE VERANO EN DELTONA
Por el staff de la ciudad de Deltona

Fotos cortesía de la ciudad de Deltona

Para algunos niños afortunados, el verano es sinónimo de smores con nuevos amigos, nadar en Springs o hacer excursiones a parques temáticos. ¿Qué pasaría si tu hijo pudiera participar en todas estas actividades, y en muchas más? Un oasis fuera de casa a un precio asequible, ¿quién puede pedir más?  Preguntamos a un grupo de familias qué es lo que más valoran del campamento de verano de sus hijos. Recibimos muchas respuestas, pero el puesto número uno entre las categorías más valoradas del programa de campamento de verano de sus hijos, sin duda fue el “costo”. ¿Quién los culpa? El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Deltona siempre lo tiene en cuenta. Lo último que quieren los padres es acumular deudas para pagar los campamentos de verano o servicios de cuidado infanto-juvenil. Este año, el ayuntamiento de Deltona cobrará $95 semanales por niño con una tarifa de inscripción única de $50. La tarifa incluye al menos dos excursiones semanales, actividades acuáticas, jornadas con películas, deportes y días de juego, y mucho más. ¡Eso sí que es una oportunidad! Todos los niños reciben camisetas del campamento de verano y participan en las actividades semanales. Y lo mejor de todo es que los niños aprenden, juegan y desarrollan habilidades interpersonales mientras se divierten.

Según nuestra encuesta de padres, la segunda categoría que más les importa son “las actividades”. Una vez oí a una madre decir: “O tienes un programa que no te rompa un brazo y una pierna, o tienes un programa de calidad”. A eso, yo digo: “¡Esto realmente no tiene sentido!”. El equipo de Parques y Recreación de la ciudad de Deltona ha demostrado su capacidad para hacer que cada día sea divertido para todos los niños. Ellos organizan el campamento de verano en Wes Crile Park, ubicado en 1537 Norbert Terrace, Deltona, FL 32738. Se encuentra justo en el centro de la ciudad de Deltona. Las instalaciones están situadas en 14 acres y contiene un gimnasio, un área de juegos acuáticos, un sendero para caminar, equipos para hacer ejercicio, un campo de sóftbol, y mucho más. Por si esto no fuera suficiente, los guías del campamento de verano realizan actividades relacionadas con STEM, manualidades, deportes y ven películas. Quizás pienses que STEM no es una necesidad, pero ¿sabías que STEM fomenta el trabajo en equipo, la colaboración, la resolución de problemas y la creatividad? Los monitores del campamento llevan a los niños al aire libre para hacer helados caseros, smores, perritos calientes, entre otras delicias. ¡Hacer helado casero conlleva ciencia! Además de estas actividades, nuestros campamentos también incluyen excursiones a Springs, centros de exhibición de reptiles, cines, pistas de patinaje, algún parque temático y otras aventuras.


La última categoría que muchos padres encontraron fundamental fue la proporción de niños en relación a los guías del campamento. Como muchos de nosotros sabemos, los niños pueden ser bastante difíciles. ¿Sabías que en las escuelas del condado de Volusia, la proporción es de un maestro por cada 17 estudiantes? ¿Cómo dice esa frase, “se necesita a todo un pueblo para educar a un niño o una niña”? No puedo imaginarme cuidando a tres niños, ¡mucho menos a diecisiete! Sé de primera mano que mis padres necesitaban el apoyo de un pueblo entero con cuatro de nosotros. ¡Tengan por seguro que nuestro Departamento de Parques y Recreación ha tenido esto en cuenta! El año pasado, tuvimos más de 520 niños en nuestro programa, lo que representa aproximadamente de 65 a 80 niños semanales con diez monitores o guías de campamento. Esto significa que la proporción niño/guía de campamento era de 8/1. 

El programa Campamento de Verano de la ciudad de Deltona está lleno risas y alegrías de los niños de nuestra ciudad. Invitamos a todos a unirse a la fiesta. Si tú o un ser querido trabaja o vive en la ciudad de Deltona, te animamos a inscribir a tus hijos en nuestro programa Campamento de Verano 2023. Como siempre, la inscripción es limitada y se abrirá el 25 de marzo. Puedes inscribir a cada niño semanalmente en Wes Crile Park y si tienes alguna pregunta o inquietud, por favor comunícate con Sebastian Singletary a ssingletary@deltonafl.gov o llama al 386-878-8940 entre las 10AM y las 5PM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *