Un recurso comunitario de West Volusia

A WEST VOLUSIA COMMUNITY RESOURCE

Featured Story

When Is It Time for Shoulder Surgery?

¿Cuál es el momento de hacerte una cirugía de hombro?

Por: Andrew Hayden

A veces sucede que las personas no están seguras de si su dolor de hombro es solo una molestia o algo más serio. A menudo, comienza como un dolor sordo al realizar ciertas actividades, como levantar objetos o estirarse. Cuando comienza a convertirse en un dolor más intenso que interrumpe su vida normal, puede ser el momento de visitar a un cirujano ortopédico.
El manguito rotador es un grupo de tendones y músculos en el hombro que te ayuda a levantar y rotar tu brazo y mantiene la articulación del hombro en su lugar. Sin embargo, en ocasiones los tendones se desgarran, se rozan con los huesos que los rodean o incluso se desgastan con el tiempo. El dolor puede ser grave. Descansar la articulación, colocar hielo en la zona y tomar analgésicos de venta libre que ayudan a aliviar el dolor y la hinchazón son algunas de las estrategias para hacer sanar el manguito rotador. Sin embargo, si se necesita ayuda adicional, la fisioterapia puede restaurar la fuerza de tu hombro.
Si no obtienes ningún alivio siguiendo estos pasos, la cirugía puede ser la siguiente opción en caso de:

  • no mejorar después de 6-12 meses
  • haber perdido mucha fuerza en el hombro o el moverse resulta doloroso
  • tener un desgarro en el tendón del manguito rotador
  • ser una persona activa y depender de la fuerza del hombro para el trabajo, o para practicar deportes.

Existen diferentes tipos de cirugía según el tipo de desgarro que se tenga, el tamaño del desgarro o el tiempo que lo hayas tenido. La cirugía artroscópica utiliza instrumentos pequeños y delgados para reparar el daño en los bordes de los tendones parcialmente desgarrados. O bien, puede volver a colocar un tendón totalmente desgarrado en el hueso. Si los tendones se han desgarrado durante demasiado tiempo, es posible que no se puedan restaurar. En ese caso, las transferencias de tendones y los reemplazos de hombro son otras opciones para que tu hombro vuelva a funcionar correctamente.
Si bien la recuperación de la cirugía del manguito rotador puede suponer todo un desafío, la mayoría de las personas recobran a su estado normal en seis meses. Ya sea que necesite cirugía o una derivación a fisioterapia, llama a nuestra oficina. Estaremos encantados de ayudarte a coordinar tus próximos pasos en la atención ortopédica que necesitas.


Visita: halifaxhealth.org/orthopedics o llámanos al 386.425.6480

Sobre el autor:
Andrew Hayden, Doctor en Medicina, es un cirujano ortopédico formado en UF Health Orthopedics – Medical Center of Deltona que se especializa en medicina deportiva y utiliza técnicas mínimamente invasivas para tratar lesiones y reemplazos articulares de rodilla, hombro, cadera y codo. El Dr. Hayden es un cirujano experto en hombro y rodilla con capacitación especializada en lesiones del manguito rotador, labrum, LCA, menisco y cartílago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *